Couleur Caramel no sólo cuenta con los sellos que lo certifican como natural, vegano y orgánico, sino que cuenta con colaboraciones con diferentes instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente:
1. Trabaja con Fair Trade, un sistema de comercio cuyo objetivo es lograr una mayor equidad en el comercio internacional.
Los ingredientes activos de comercio justo en Couleur Caramel son:
- Aceite de baobab
- Aceite de melón Kalahari
- Aceite de Sesamo
2. Cuenta con el reconocimiento de PEFC o Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal, ahora el Programa para el Aval de los esquemas de Certificación Forestal, que es a nivel internacional una organización no gubernamental que promueve y certificar la gestión forestal sostenible. Esto en palabras más simples, significa que se encargan de mantener el equilibrio forestal entre los tres pilares principales: ecológico, económico y sociocultural.
3. Cuenta con el Forest Stewardship Council (FSC), que es una etiqueta ambiental que garantiza que la producción de madera y productos a base de madera sigan los procedimientos diseñados para garantizar el manejo forestal sostenible.
4. Trabaja con Eco-Emballages, que desde 1992 ha desempeñado un papel de interés público: organizar, supervisar y respaldar la clasificación de los envases domésticos en Francia.
5. Trabaja con Imprim’Vert®, cuyo objetivo de la etiqueta es alentar a las empresas involucradas en la industria de la impresión a implementar acciones concretas que reduzcan el impacto ambiental de su actividad.
6. El símbolo Triman, establecido en el Código de Medio Ambiente desde 2015, está destinado a proporcionar información a los consumidores sobre todos los productos que deben clasificarse y no desecharse con la basura doméstica.
Así, como puedes darte cuenta, el compromiso de Couleur Caramel no es sólo con el cliente sino con todo el medio ambiente, seleccionando los mejores ingredientes y de la forma más amable posible con su entorno.