Antes de comenzar con esta nota, es importante recalcar que las estrías no son malas, son la reacción que tiene el cuerpo cuando existe un estiramiento en la piel, que provoca la ruptura de las fibras elásticas que se encuentran debajo de la superficie de la piel, por lo cual se pueden notar.
Son marcas naturales que son parte de nuestros cuerpos, que al principio pueden ser de color rojizo o púrpura pero poco a poco se van haciendo de color gris o púrpura, dependiendo del tipo y color de piel.
Las estrías una vez que salen, son casi imposibles de quitar, por eso la mejor manera de combatirlas es evitando que aparezcan, sin embargo si existen remedios que ayudan a reducir su apariencia y a continuación te mostramos algunas de ellas:
- Aceite de rosa mosqueta. Este aceite tiene propiedades casi mágicas con las estrías, gracias a sus propiedades super hidratantes, tan sólo necesitas aplicar al día unas gotas y dar un masaje circular en el área deseada, también puedes agregar algunas gotas a tu crema hidratante. Si buscas un resultado más rápido, aplica las gotas directamente y da el masaje por lo menos dos veces al día por 6 meses.
- Jugo de limón. Tan sólo necesitas aplicar algunas gotas, masajear la zona afectada y enjuagar con agua tibia a la mañana siguiente. El limón aclara la piel y el tono de las estrías, exfolia la piel, favorece la producción de colágeno y es un gran antioxidante.
- Zanahorias. Son reconocidas porque desde el embarazo se recomienda su consumo para que la piel no se vea afectada, pero éstas se pueden consumir o usar directamente sobre la piel en forma de jugo, papilla e incluso rayada, también una combinación de zanahoria con aloe vera es muy eficaz, o con miel y la piel queda muy suave y bonita.
- Uvas. Con sólo cortarlas por la mitad y exponiendo la pulpa con la piel, las propiedades antioxidantes de la uva actúan de inmediato.
- Cola de caballo. Esta planta rica en silicio, ayuda a la regeneración de la piel. Una receta fácil y rápida de hacer es combinarla con limón y agua, dejándolo reposar por 15 días.
Y tú, ¿conoces otros ingredientes o remedios naturales para las estrías?