Existen ciertos consejos que te ayudarán a elegir las gafas de sol indicadas, por eso pon mucha atención y déjanos guiarte por el camino de la moda y la comodidad.
Lo primero y más importante que debes tomar en cuenta, es que la forma de los lentes y la armonía con la forma de tu rostro, lo es casi todo, y lamentablemente no a todos nos acomoda la misma moda, pero a todos nos favorece de alguna forma.
1. Si tienes una cara cuadrada, es decir, con facciones muy marcadas, especialmente las líneas de la mandíbula y con pómulos anchos, los lentes grandes se te verán de maravilla, especialmente los de estilo aviador.
2. Para las caras redondas, evita los lentes redondos. Opta por los lentes de modelos sólidos para definir mejor la silueta del rostro.
3. Cara rectangular. Para este tipo de rostros los lentes deben de ser pequeños y los que tienen forma de triángulo invertido, como de aviador, les queda perfecto.
4. Para las caras triangulares, los lentes redondos y anchos quedan perfectos, dándole armonía al rostro que se caracteriza por tener una frente amplia y una barbilla estrecha.
5. Cara ovalada. Este tipo de rostro es muy alargado, por lo que se acomoda perfecto a cualquier tipo de lentes, eres el más afortunado ya que puedes cambiar de lentes de acuerdo a la moda que esté vigente. ¡Qué afortunados!
Recuerda que no importa que estilo de lentes elijas, lo importante es la protección que le des a tus ojos, principalmente contra los rayos UV, es muy importante que cuides tus ojos de estos rayos e inviertas en un buen par de gafas ya que si el cristal que utilizas es oscuro, tus pupilas se dilatan y esto provoca que la luz se filtre más, dañándolos poco a poco .