El cabello básicamente es la carta de presentación de cualquier persona, incluso si eres hombre. Si lo peinas o no, si lo hidratas o le haces un corte con regularidad, siempre se va a notar.
Con cada temporada del año, el cuidado de nuestro cabello se va moderando o exagerando, pero hay algunos pasos que nunca cambian y queremos mostrártelos en la siguiente lista.
1.Despunte
Debes despuntarlo por lo menos una vez al mes. No estamos sugiriendo que cambies de look cada mes, pero las puntas suelen maltratarse a gran velocidad, sobre todo si utilizas herramientas de calor para moldearlo.
2. Protégelo del calor.
Si vas a usar plancha, tenazas, secadora o cualquier otra herramienta de calor en el cabello, debes usar algún protector térmico obligatoriamente, así evitarás quemarlo, maltratarlo, debilitarlo y hacerlo quebradizo.
3. Elige un shampoo de acuerdo a tus necesidades.
Existen shampoos para cabello grasoso, seco, quebradizo, etc., y no existen en vano, lo mejor es encontrar uno que se adapte a tus necesidades.
El problema de los shampoos regulares es que están hechos con químicos que a veces pueden perjudicar un poco más a tu cabello que repararlo, por eso te recomendamos buscar opciones sin parabenos ni petrolatos.
En Xabone tenemos Shampoos en barra de la marca Bomb Cosmetics que además de dejarte el cabello oliendo delicioso, lo nutren con sus ingredientes naturales y agentes acondicionadores. Además duran 3 veces más que un shampoo regular y no producen residuos contaminantes como el resto, pues vienen en pequeños empaques en vez de grandes botellas de plástico.
4. Aplica acondicionador
El acondicionador nació para hacernos la vida más fácil, pues además de nutrir el cabello, nos ayuda a desenredarlo, haciendo el trabajo más fácil.
Ojo: no apliques el acondicionador en las raíces, éste está hecho para ir de medios a puntas.
En Xabone encontrarás un Tratamiento para cabello, vegano, hecho con miel y aceite de Brassica, rica en aceites Omega-3 y Omega-6, ayudando a desenredar el cabello sin dejar sensación de cabello grasoso.
5. Hidrátalo profundamente.
Por lo menos una vez a la semana, aplica una mascarilla de tu aceite natural favorito (aceite de oliva, de coco, de ricino, de almendras), de medios a puntas si tienes el cabello graso o de raíces a puntas si eres de cuero cabelludo seco, y deja reposar durante toda la noche para enjuagar en la mañana. Si no te llama la atención dormir toda la noche con la cabeza llena de aceite, puedes hacerlo por dos horas nada más, pero con mayor frecuencia.
Enjuaga el aceite con agua tibia, un poco más fría que caliente y verás grandes resultados, comenzando por el brillo.