belleza
belleza brasileña
cuidado de la piel
cuidado del cabello
cuidado personal
rutina de belleza
|
De Brasil podemos decir que las mujeres (y hombres) son todo un monumento a la belleza, una mezcla entre facciones de todo tipo, curvas muy marcadas, largas cabelleras brillantes y ojos de todos los colores, en contraste con pieles perfectamente tostadas. Los cuerpos son atléticos casi por obligación y sus rutinas de cuidado son minuciosas, es por esto que decidimos adentrarnos un poco para descubrir algunos de los secretos de belleza que utilizan para conservarse como si estuvieran “hechas/os a mano”.
- Desde pequeñas comienzan con una rutina de belleza.
- Vellos en los brazos. A los brasileños no les gusta quitarse los vellos de los brazos, les gusta conservarlos pero aclararlos si son muy oscuros para disimular la apariencia.
- Se exfolian la piel con arena mojada siempre que están en la playa.
- Depilación brasileña. Aman la playa y los bikinis diminutos, es normal ver por todas partes deslumbrantes cuerpos con tangas que poco dejan a la imaginación, y aparte de la confianza que se necesita para portar una prenda de este tipo, la depilación es mega importante. Les gusta la depilación hecha con ingredientes naturales, su mayor secreto es la cera orgánica hecha con miel, jalea real y propóleo.
- Usan mucho el aceite de coco para hidratar la piel gracias a sus propiedades hidratantes. Lo usan en forma de barra que se disuelve en contacto con la piel.
- La keratina para alaciar el cabello es uno de los descubrimientos más amados al rededor del mundo, ya que puede convertir a la melena más rizada en lacia por hasta 3 meses, además de que le aporta brillo y salud al cabello. Ojo con este tratamiento, porque existen algunos que contienen formaldehído que puede maltratar el cabello y ser absorbido por la piel, cuando es una sustancia nociva para el organismo.
- Para mantener las venas saludables y una circulación correcta, en Brasil se acostumbra beber por lo menos tres veces a la semana jugo de betabel y zanahoria.