También conocida como amaro o salvia sclarea, era conocida como el ojo claro en la Edad Media por la creencia de que tenía beneficios en el tratamiento de los ojos. Esta planta es amante de los lugares soleados y poco secos, y cuando sepas de todos los beneficios que proporciona, querrás usar todo lo que contenga esta extraordinaria planta.
- Es un importante equilibrante para la piel y el cabello, por lo que es muy utilizado para tratamientos de pieles grasas/mixtas y cuero cabelludo grasoso.
- Su olor único es utilizado en la aromaterapia para calmar los cambios de humor.
- Incluso se cree que que para la falta de apetito sexual, funciona en aceite esencial. Sólo necesitas dar un masaje con este aceite, aceite de jazmín y sándalo australiano.
Para el parto, se recomienda utilizar un par de gotas de salvia y de jazmín en la espalda para estimular las contracciones.
- También se utiliza para el equilibrio hormonal en la mujer. Aplica un poco de aceite de salvia romana en el vientre y da masajes circulares.
- Ha sido utilizada a lo largo del tiempo para calmar los dolores menstruales.
- Contiene propiedades antimicrobianas.
- Es un gran antiséptico.
- Gran relajante.
En Xabone sabemos de los grandes beneficios que aporta esta inigualable planta, por eso es uno de los ingredientes favoritos para distintos tratamientos de manos, geles de ducha y hasta maquillajes.
Por ejemplo, la puedes encontrar en nuestro Tratamiento y Crema de Manos - Vanilla Ice, un tratamiento hidratante intensivo y crema de manos con aceites esenciales puros de Patchouli y Salvia, para hidratar y acondicionar naturalmente tus manos, dejándolas sedosas y suaves. Apta para veganos.
O también en nuestra Base de maquillaje líquido vegano - Hydracoton, de textura tan suave que se funde deliciosamente con el confort del algodón y el vibrante color, sobre tu piel.