No nos dejamos de sorprender con las costumbres de todo el mundo, cada país tiene sus propios consejos y China es uno de esos lugares que vale la pena analizar. Conoce varios de sus secretos en la siguiente nota.
1. Rodillos de jade. Desde hace muchos años, en China se usan rodillos de jade para hacer mejorar la circulación. Se usa especialmente después de una limpieza profunda, mascarilla y la manera correcta de hacer es del centro hacia afuera.
2. Cúrcuma para aclarar la piel. A pesar de que se relaciona la cúrcuma con la India y Medio Oriente, en China se realizan mascarillas con esta especia desde hace muchas generaciones, lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharadita de este polvo con miel, y una cucharadita de leche de almendras.
3. También se usa la menta para aclarar la piel. Realizan mascarillas moliendo la menta y dejándola reposar en forma de pasta sobre el cutis. Con el tiempo la piel se va aclarando y tonificando al mismo tiempo, gracias al efecto tensor de la menta.
4. Hierbas. La herbolaria es muy importante en la cultura China, y uno de los usos más benéficos es por las mujeres para cuidar de la piel, por ejemplo, con la hierba Goji y la Ju Hua (crisantemos), desintoxican el cuerpo y mejoran las defensas.
5. El potoro verde vs el acné. Resulta que la soya verde, molida hasta formar una pasta, sirve para calmar el acné y las irritaciones de la piel.