Este tipo de maquillaje es aquel que te hace lucir como si te acabaras de bañar pero durante todo el día, dando un aspecto muy fresco y juvenil, aportándole a la piel mucha textura y dejando a un lado tendencias como el contouring o el exceso de uso de iluminador y/o bronceador.
Lo más importante de este maquillaje es el aspecto saludable que le da a la piel, sin embargo, la piel debe estar realmente sana para lucir impecable, por eso para llegar hasta este tipo de efecto se necesita preparar muy bien el cutis antes de comenzar a maquillarlo.
Para preparar la piel, todo depende del tipo que tengas: seca, mixta o grasa, y el primer paso es uno de los más importantes, es la hidratación del cutis.
Si eres de piel muy seca tendrás que enfocarte, como siempre, mayormente en este paso. Aplica cremas o sérums extra hidratantes y protección solar, que no puede hacer falta ningún día. Nuestra Crema Facial Natural - Paradise Skin es ideal para este tipo de piel, además no deja sensación grasosa y humecta a profundidad.
Al contrario de las pieles secas, las pieles grasas necesitan hidratación pero en menor cantidad debido a que el cutis por sí solo se mantiene produciendo una mayor cantidad de aceites naturales, puedes usar alguna loción o gel hidratante que son más ligeros y de fácil absorción, además de que no dejan una sensación grasosa, como nuestra Crema Facial Natural - Aloha Wave, que está hecha con emolientes vegetales y te deja una sensación de frescura todo el día con su delicioso aroma.
Finalmente, si eres de piel mixta o normal, se necesita llegar a un balance entre las dos anteriores, ya que este tipo de piel tiene una tendencia a ser grasa en la famosa zona T (frente, nariz y barbilla), pero un poco más seca en el resto.
El siguiente paso te lo puedes saltar, pero te lo recomendamos si deseas conservar el maquillaje intacto por más tiempo (mayor fijación). Se trata de utilizar un primer, que es el encargado de matificar y facilitar la aplicación de la base de maquillaje. El Primer Smoothing Velvet de Couleur Caramel es una opción excelente que además está hecho al 100% con ingredientes naturales, aporta antioxidantes, contiene aceite orgánico de jojoba y camelia y además, aceite orgánico de onagra.
La base de maquillaje es el siguiente paso y te recomendamos que elijas una opción ligera y de fácil manejo, como muestra Base de maquillaje matificante orgánica en gel - Velvet Healthy Glow, que hidrata y reequilibra la piel con total suavidad, matificando las zonas grasas de tu rostro para obtener una piel más homogénea y sin brillo.
Ahora viene uno de los pasos más importantes y significativos de este estilo, que es el iluminador, puedes usarlo en pómulos, nariz, frente y barbilla, nuestro iluminador Pearl Touch es un clásico de clásicos, su fórmula aporta confort y un toque sedoso a la piel mientras hidrata las capas superiores de la epidermis.