El desodorante es sin duda uno de los inventos más útiles de la historia, ya que todas las personas en el mundo sudamos y es un proceso corporal que a pesar de no ser muy deseado por el olor que puede llegar a causar, es necesario para el cuerpo para eliminar las toxinas acumuladas.
Algunas personas cuentan con la característica de no desprender ningún aroma, sin embargo son contadas, por eso recurrimos al desodorante como un producto clave en nuestro día a día, sin embargo, con la evolución de la cosmética cada vez es más difícil encontrar opciones naturales o que no contengan muchos químicos que a la larga pueden perjudicar a la salud. Por eso, en esta ocasión nos gustaría compartir contigo algunos tipos de desodorantes naturales que aparte de beneficiar tu salud, te harán ahorrar mucho dinero.
Ingredientes clave para desodorantes naturales.
Aceite de coco. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, por lo que actúa como un desodorante natural, evitando la aparición del mal olor. Está compuesto principalmente por grasas saturadas, aporta hidratación, actúa como fungicida (evita la aparición de hongos) y enriquece con vitaminas E y K.
Alcohol de romero. Este puede ser comprado o elaborado en casa, es una preparación de romero que ha sido macerado por un periodo de 15 a 30 días. Contiene propiedades bactericidas y tonifica la piel.
Bicarbonato sódico. Actúa como un exfoliante suave, contiene propiedades bactericidas que ayudan a eliminar el mal olor que se puede producir por el sudor y lo mejor es que puedes conseguirlo en cualquier tienda o supermercado.
Harina de maíz. Actúa absorbiendo el sudor, dándole textura a la mezcla y no tapa los poros, por lo que es ideal para la elaboración de los desodorantes naturales.
Piedra de alumbre. Es uno de los desodorantes naturales más famosos, utilizado desde tiempos muy remotos que tiene un efecto antibacteriano eficaz. Puede usarse para evitar el mal olor de axilas, manos e incluso de pies.
Rábano. Aunque no lo creas, es de los mejores desodorantes naturales que existen. Este se usa después del baño.
Aloe vera. Esta planta tiene todo tipo de propiedades, incluyendo la de desodorante natural. Se usa el jugo de sus hojas, aplicándolo directamente en la axilas limpias y tiene un gran efecto antibacterial.
Para hacer un desodorante super efectivo podemos mezclar algunos los ingredientes anteriores, obteniendo un desodorante duradero y de agradable olor. A continuación te dejamos la receta.
Ingredientes:
- 2 cucharadas soperas de bicarbonato sódico.
- 2 cucharadas caseras de harina de maicena.
- 3 cucharadas soperas de aceite de coco.
- 1 cucharada sopera de alcohol de romero.
Preparación:
Comenzamos por mezclar los sólidos, es decir, el bicarbonato y la harina de maíz, para después añadir el aceite de coco y finalmente el alcohol de romero. Puedes usar cualquier recipiente con tapa para guardar la mezcla, de preferencia que sea de cristal.