Seguramente nunca te habías puesto a pensar en la cantidad de contaminación que producen tanto los discos como las toallitas desmaquillantes que usas a diario.
El problema principal es que la mayoría de las personas los arrojan a la taza del baño y éstos terminan en los mares, interfiriendo con la cadena alimenticia de los animales marinos y con el tiempo, terminan en nuestras mesas.
Imagínate la cantidad de personas que se desmaquillan a diario con cualquiera de éstos dos productos. Es una situación alarmante a la que debemos de ponerle un alto.
Además, se ha comprobado que las toallitas desmaquillantes a pesar de ser muy prácticas no son las más adecuadas para desmaquillarse, pues su función se limita a retirar el maquillaje pero no limpian el rostro, por el contrario, lo ensucian más, haciendo que los tratamientos o cremas que se usen después no tengan el mismo resultado al no poder ser absorbidos por la piel. Causa un “efecto mica” obstruyendo los poros con sus ingredientes, además de que se han reportado casos de gran irritación en pieles sensibles o con tendencia al acné.
Existe una forma más noble de desmaquillarte cuidando el medio ambiente: adquiriendo productos NO desechables, como toallitas y discos de te tela que puedes usar y rehusar muchas veces.
Y si el medio ambiente y la limpieza de tu piel no son motivos suficientes, piensa en el dinero que estarás ahorrando.
En promedio un paquete de discos con 100 piezas dura aproximadamente 2 meses, pensando que utilizas dos discos para retirar un maquillaje diario de oficina no muy cargado pero tampoco tan natural. Al año son 6 bolsas de $50 cada una y en total, 600 discos que terminan en la naturaleza y $300 fuera de tu bolsillo. Los discos de tela duran hasta 3 años (o más, dependiendo del cuidado), y dependiendo de en dónde los consigas, su precio varía desde los $250.
En Xabone tenemos un Set de toallitas ecológicas para maquillaje de la marca Couleur Caramel hechas al 100% con algón. Pueden ser lavadas a mano o a máquina y brindan toda una experiencia de suavidad al tacto.
Para hacer tu rutina más completa y asegurarte de que tu rostro realmente se encuentre limpio, te recomendamos utilizar las toallitas con desmaquillantes de fórmulas limpiadoras, como nuestro Desmquillante en Gel de consistencia liviana, hecho con hidrolato de tilo que elimina las impurezas y purifica mientras hidrata las capas superiores de la epidermis.
Los ojos siempre necesitan de sus propios productos, pues son más delicados. Nuestro Desmaquillante de Ojos Vegano que está dermatológica y oftalmológicamente probado es un perfecto aliado para retirar todos los residuos del maquillaje en los ojos, de una manera suave y amigable.