Las manos son muchas veces las culpables de delatar nuestra edad, por eso hay que tener extremo cuidado de ellas. Los pies, por otro lado, dicen mucho de tu cuidado personal, pues al ser un área no siempre a la vista, es fácil perderles atención. Tanto manos como pies necesitan de un cuidado especial y mayor humectación para que no se pierda la flexibilidad de la piel.
Existen diferentes razones por las que nuestras manos y pies se ven dañados:
- Por envejecimiento natural, al perder flexibilidad con el paso del tiempo.
- Por herencia.
- Debido a la rutina de cada persona. Por ejemplo, las personas que trabajan todo el día de pie, o las personas que lavan trastes a diario.
- Por factores ambientales o el contacto con químicos agresivos, especialmente las manos.
- Por mala alimentación.
- Por enfermedades y desórdenes como el pie de atleta, eczema, problemas de tiroides, etc.
Cualquiera de los factores anteriores pueden provocar que nuestras manos se vean secas y arrugadas o nuestros talones agrietados. Pero para evitarlo existe un método casi milagroso, y ése es la exfoliación.
La exfoliación ayuda a eliminar los restos de células muertas de la piel. Ayudando a que se regeneren más rápido y eliminando impurezas.
Para los pies, la exfoliación puede hacerse en seco con alguna piedra pómez, esponja vegetal y hasta hay unos cepillos especiales que “lijan” las callosidades. Aunque también hay productos que ayudan a la que la exfoliación sea más completa.
En Xabone tenemos un exfoliante delicioso para pies, Dr. Foot Refreshing, hecho con elementos hidratantes como la mantequilla de karité y el aceite de girasol. Cuenta también con aceites esenciales de pimienta negra y hierba de limón para relajar y renovar los pies cansados. Utilizarlo por lo menos una vez a la semana, ayudará a que no necesites de ningún método agresivo, ya que dejará tus pies relajados, suaves y tersos.
Para las manos se usan sólo exfoliantes húmedos y poco agresivos. Aplicándolo suavemente y enjuagando con agua tibia se obtienen grandes resultados ya que, como lo hemos mencionado antes, después de la exfoliación las manos se hidratan de forma correcta al aprovechar todos lo nutrientes de las cremas y aceites que integres a tu rutina.
Nosotros te recomendamos nuestro exfoliante Scrubology, que está hecho a base de aceite de almendras dulces, aceites esenciales de rosa y cedro para ayudar a relucir tu piel.