cabello sano
como lavarse el cabello
cuidado del cabello
rutina de belleza
|
¿Cuántas veces nos hemos preguntado para qué los shampoos traen instrucciones? Aunque suene un poco absurdo, hay algunos hábitos al momento de lavar el cabello que no son lo mejor para éste, por eso te enlistamos algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora del baño.
- Enjuagarse con agua caliente. Es uno de los peores hábitos que existen, ya que maltrata el cabello y al contrario, con agua fría, el cabello toma mas brillo y un acabado suave y brillante.
- Usar mucho shampoo. El shampoo está hecho para limpiar los residuos, sobre todo de piel, que se quedan en el cuero cabelludo, por lo que lavarlo hasta las puntas puede ser un tanto innecesario.
- Lavarse diario el cabello. Todos los días, tu cabello produce ciertos aceites que le ayudan a mantenerse sano y brillante, por lo que si los retiras todos los días, no le das el tiempo necesario para recuperarse.
- Usar acondicionador en el cuero cabelludo. A diferencia del shampoo, el acondicionador está hecho para ser aplicado de medios a puntas, ya que es la parte que más necesita nutrientes extras, las raíces sólo se engrasan con el acondicionador.
- Usar cualquier shampoo. Por algo existen shampoos para cada tipo de cabello, y es importante que lo tomes en cuenta ya que usas un shampoo incorrecto, puedes volverlo quebradizo, grasoso, etc.
- Usar shampoo y acondicionador de diferentes marcas. Las marcas usan como estrategia de ventas la creación de ambos productos para obtener mejores resultados, si tú combinas de todo un poco, lo más probables es que obtengas resultados casi nulos, pues no están diseñados para estar juntos.
Y tú, ¿cuál de todos estos errores cometías?