Los pies al igual que el resto del cuerpo, transpiran todo el día, y es mas normal de lo que crees que éstos desprendan mal olor, por eso hay que tener ciertos hábitos de higiene que no pueden pasarse por alto, como:
- Cambiar diariamente tus calcetines.
- Bañarte diario (por lo menos el cuerpo).
- No usar los mismos zapatos todos los días, debes dejar descansar tus zapatos 24 horas mínimo después de ser usados.
- Usar calcetines de algodón preferentemente.
Y si aún así no has logrado mantener tus pies frescos aún llevando al pie de la letra estos consejos, tenemos los mejores remedios caseros.
1. Masaje con jengibre. El jengibre te ayudará a neutralizar el olor de pies, además de que con sus aceites esenciales los protege y con sus propiedades fungicidas, acabará con los microorganismos responsables de ese mal olor. Te dejamos la receta para utilizarlo de manera correcta.Ingredientes:
- 1/2 raíz de jengibre
- 3 tazas de agua (750 ml)
Raya la raíz del jengibre y agrega a una olla con el agua. Deja hervir durante 10 minutos a fuego bajo y pon a reposar a temperatura ambiente. Para usarlo utiliza un atomizador y da un pequeño masaje en los pies, no olvides secar perfectamente tus pies antes de usar cualquier calzado.
2. Salvia. La salvia tiene propiedades astringentes y efectos antibióticos, por lo que es un gran aliado para combatir los malos olores de los pies. Puedes poner unas cuantas hojas adentro de tus zapatos para que absorban el mal olor y hacer el siguiente procedimiento.
Ingredientes:
- 6 hoja de salvia.
- 3 tazas de agua (750 ml)
Pon a hervir las hojas de salvia con el agua en una olla, y cuando llegue a punto de ebullición, retira del fuego. Cuela y deja reposar hasta que esté a una temperatura agradable para ti, ya que la usarás para dejar reposar los pies por al menos 20 minutos.
3. Té negro. Es uno de los remedios más populares por su alto contenido de ácido tánico y sus compuestos que exterminan las bacterias y ayudan regular el pH de la piel.
Se utiliza el mismo procedimiento que el de la salvia, pero con 5 sobres de té negro.
Y para continuar con el cuidado de tus pies, no olvides retirar la piel muerta exfoliándolos por lo menos una vez a la semana. En Xabone tenemos un exfoliante de Bomb Cosmetics, especial para los pies: Dr. Foot Refreshing. Hecho con elementos hidratantes como la mantequilla de karité y el aceite de girasol. Cuenta también con aceites esenciales de pimienta negra y hierba de limón para relajar y renovar los pies cansados.
Consigue el tuyo en: www.xabone.com