aceite de girasol
cuidado de la piel
cuidado del cabello
emolientes
girasol
linolénico
vitaminas
|
El aceite de girasol contiene propiedades emolientes, calmantes, rico en antioxidantes y nutrientes, por lo que es muy utilizado en la medicina y estética.
A continuación te mostramos algunos de los beneficios de este nutritivo y delicioso aceite:
- Contiene una gran cantidad de vitamina E, por lo que ayuda a prevenir el daño de las células a causa de los rayos UVA o luz ultravioleta del sol. También mejora la apariencia de la piel, previene la aparición de cicatrices y la suaviza gracias a este gran contenido de vitamina E, aparte de que ayuda a reducir las arrugas.
- Tiene grandes propiedades antioxidantes por lo que es un gran aliado contra el envejecimiento, reducen el riesgo de la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Contiene además vitaminas A, C, D, carotenoides y ceras solubles que protegen a la piel creando una barrera protectora. Es de consistencia muy ligera que puede ser absorbida fácilmente por la piel sin tapar los poros, y ayuda a eliminar las bacterias por lo que es ideal para las personas con problemas de acné.
- Ayuda a retener la humedad de la piel gracias a sus propiedades emolientes.
- Ideal para pieles de normal a seca, y contiene un aroma y textura muy deseados en la cosmética, por lo que también es un gran aliado en la aromaterapia.
- Proporciona brillo y suavidad al cabello.
- Contiene una gran cantidad de ácido gamma linolénico (GLA), que ayuda a prevenir el adelgazamiento del cabello, ayuda a prevenir la caída del mismo y trata la alopecia.
- Combate la caspa del cuero cabelludo.