La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza las esencias o aceites esenciales de diversos vegetales y frutas, para tratar ciertas enfermedades o afecciones.
No reemplaza de ningún modo a la medicina tradicional, sino que la complementa y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos.
Estos aceites que se transforman en esencias son muy concentrados, aunque pueden resultar ligeros y de finas texturas, dependiendo de donde sean extraídos: de flores, hojas, tallos, raíces, frutas, resinas, musgos de los árboles y plantas.
Se emplean a través de la inhalación o aplicándolos directamente en la piel, como si fuera un perfume o brindando un masaje con el aceite.
Las velas con aceites esenciales son muy buscadas por lograr este efecto de relajación y bienestar, aunque también puede aplicarse la aromaterapia mediante los baños aromáticos, que constan básicamente de tomar un baño caliente en tina con unas gotas de aceite esenciales. Puedes encontrar sales de baño que están hechas con estos aceites y son muy fáciles de conseguir.
La aromaterapia ayuda a aliviar el estrés psicológico y calma los estados de ánimo de las personas que sufren graves patologías.
En Xabone contamos con velas hechas a mano y con ingredientes naturales, además de una apariencia muy llamativa, como nuestra vela Wild Cherry, que es creada utilizando nada más que los mejores ingredientes con aceites esenciales de litsea cubeba y naranja dulce pura, posee una esencia afrutada de cereza, frambuesa, fresa y zarzamora.
Su tiempo aproximado de quemado es de 30 a 35 horas, por lo que cuentas con tiempo suficiente para disfrutar de los enormes beneficios de sus aceites esenciales.
Conoce más de nuestros productos en: www.xabone.com