maquillaje
natural
orgánico
piel madura
|
Con el paso del tiempo, nuestra piel va cambiando y es necesario ir modificando hábitos, uno de ellos es la forma de maquillarnos. A continuación te dejamos algunos consejos para que tu maquillaje sea un aliado y no un enemigo de la edad.
- Lo primero que debes de tomar en cuenta es la hidratación, necesitas utilizar cremas y aceites para mantener bien hidratada la piel y poder aplicar la base de maquillaje correctamente.
- “Menos es más” será tu nuevo lema. Si solías maquillarte con una base de máxima cobertura, debes cambiarla por una más ligera y poco aceitosa. Esto te ayudará a disimular las arrugas ya que el exceso de maquillaje las resaltan.
- Utiliza corrector de ojeras sobre la base del maquillaje. Si lo usas sin base, al ser más claro resaltará las bolsas debajo de los ojos. Si tienes ojeras de colores, será necesario recurrir a los precorrectores de color.
- El polvo para el rostro debe ser traslúcido porque el polvo compacto remarca más las arrugas, en cambio el traslúcido ayuda a cubrir imperfecciones y deja un acabado más natural.
- Si usas delineador, cambia el efecto grueso por el difuminado. El delineador es un elemento clave para resaltar y abrir la mirada, pero si aplicamos un delineador líquido obtendremos resultados muy diferentes, pues muchas veces por las arrugas de los párpados, los resultados son desiguales y poco favorecedores. Con un delineado hecho con sombras oscuras o de gel, podremos difuminar y obtener resultados más elegantes.
- Define tus cejas de una forma más expresiva. Esto te ayudará a rejuvenecer la mirada.
- Si tu pasión son los labiales, debes tomar en cuenta dos puntos importantes: exfoliación y delineado. Exfolia tus labios continuamente, por lo menos tres veces a la semana y utiliza un lápiz perfilador para el contorno, pues con el paso de los años el contorno de los labios se “desdibuja”. Busca el lápiz del mismo tono que el labial y rellena tus labios de afuera hacia adentro, buscando la forma de corazón en el labio superior.
- Y recuerda que tu atractivo principal siempre será tu forma de ser, el maquillaje nos puede ayudar a parecer más jóvenes, pero el paso del tiempo deja experiencias no sólo en la piel, sino en el alma.
“Déjanos el maquillaje a nosotras las grandes”