Las pieles secas se distinguen de las demás por su falta de brillo y apariencia “apagada”, sin embargo, el maquillaje puede ser un gran aliado para disimularlo y resaltar tu belleza de una forma impresionante.
Las personas con piel seca deben de ser cuidadosas con su forma de maquillar, pues al no hacerlo adecuadamente, éste puede descamarse.
Evita pasar por un mal rato y pon atención a nuestros tips de maquillaje para pieles secas.
1. Usa productos específicos para tu tipo de piel.
Mucha gente piensa que por tener la piel seca cualquier producto le funcionará. La verdad es que no le estás dando a tu cuerpo lo que necesita y por eso no funcionan de la manera correcta, ya sea el maquillaje, la crema y hasta el desmaquillante deben de ser especiales para que funcionen al cien.
2. Toma agua
Toma agua durante todo el día, pequeños tragos y a temperatura ambiente. Esto no sólo beneficiará a tu piel, sino a todo tu cuerpo.
3. Hidrata tu rostro durante 10 minutos antes de maquillarlo.
Para ello necesitas una crema hidratante, de preferencia con protector solar para evitar el oscurecimiento y manchas de la piel.
4. Pon especial cuidado a los contornos de los ojos.
Utiliza un contorno de ojos de buena calidad, no escatimes. Esta área de por sí es la que menos grasa tiene de todo el cuerpo, por lo que la aparición de arrugas prematuras sólo se puede evitar con una humectación profunda y usando ingredientes clave, como la vitamina E.
5. Usa bases cremosas.
De textura ligera y fluida, la base tiene que ser cremosa y de máxima cobertura. A nosotros nos encanta nuestra Base de Maquillaje Líquido Vegano Natur’Fluid de consistencia fluida hidrata, corrige y unifica la piel dejándola naturalmente luminosa. De cobertura ligera cuenta con ingredientes activos orgánicos como aceite de sésamo, aceite de camelina y aceite de aguacate que nutren y protegen la piel. 99% del total de los ingredientes son de origen natural de los cuales 15% provienen de la agricultura orgánica.
6. Usa rubores y sombras de ojos cremosas.
Así durarán más tiempo y no se descamarán.
7. De noche rocía un poco de agua de rosas, ésta te ayudará a mantener tu piel suave y humectada toda la noche.