Las manchas en la cara se producen por estar mucho tiempo expuestos al sol, por embarazo y por acné, sin embargo, eliminarlas no es un tema difícil, pues existen tratamientos especializados para acabar con el problema tales como los peelings químicos. Pero si eres como nosotros, de las personas que prefieren los remedios caseros, esta lista es para ti.
1. Con Cebolla. La cebolla es una gran aliada para eliminar las manchas de la cara, basta con aplicarla molida en el rostro por 10 minutos. Contiene azufre y vitamina C.
2. Ajo. Con sólo partirlo a la mitad y pasarlo varias veces al día sobre la cara, notarás como tu piel va regresando a su tono regular.
3. Yogurt. Gracias al ácido láctico que contiene el yogurt, es un gran aliado para desmanchar el rostro. Aplícalo por 20 minutos, poniendo especial énfasis en las áreas problemáticas.
4. Vinagre de manzana. Gracias a su pH ácido, el vinagre también funciona para eliminar las manchas del rostro. Aplica con una almohadilla de algodón en las áreas afectadas, y deja reposar por máximo 20 minutos para después enjuagar con agua fría.
5. Jitomate. Gracias a su gran contenido de proteínas, vitaminas A y C, y licopeno, es un gran aliado para combatir los radicales libres. Aplica un poco de jugo de tomate con una cucharada de limón sobre las áreas afectadas, y verás cómo se desvanece con un uso continuo.
6. Cúrcuma. En la India es muy utilizada para aclarar el rostro, basta con hacer una pasta con un poco de jugo de naranja o agua si no tienes naranjas a la mano, y dejarla reposar por 15-20 minutos. Verás como tu rostro queda muy limpio.
Nuestro mejor consejo para las manchas del rostro es evitar mancharlo, utilizando protección solar todos los días, bebiendo agua, comiendo frutas y verduras ricas en vitaminas C, A y E, carnes y lácteos; evitando los alimentos con grasas saturadas, evitando fumar, e hidratando con productos especiales.
En Xabone tenemos una Crema facial altamente hidratante, Aloha Wave de Bomb Cosmetics que no deja sensación grasosa y está hecha con notas de cassis, pomelo, manzana y melón. Con un corazón leñoso y floreciente de cedro, violeta, flor de azahar, rosa y lirio con ligeros y dulces toques de sándalo y ámbar.