El gelish es un invento que muchas de nosotras amamos, sobre todo por su duración. Sin embargo, ¿no es demasiado bueno para ser verdad?
Conoce los pros y contras de usar este práctico invento.
Pros.
- Deja las uñas con un aspecto impecable, muy brillante.
- Es muy duradero, cuidando el trabajo que te hagan puede durar, ¡hasta 20 días!
- Es de procedimiento muy práctico.
- Evita que las uñas se quiebren, mientras está aplicado el gelish.
- Ahorras tiempo.
Como podemos ver, estos pros son los que nos han tenido hipnotizadas por mucho tiempo, pero, ¿cuáles son los contras?
Contras.
- Adelgaza las uñas.
- No deja respirar a las uñas.
- La uñas se decoloran.
- Los rayos UV de la lámpara causan daño acumulativo en la piel. El uso constante de esta lámpara incrementa el riesgo de padecer de cáncer de piel.
- La acetona para retirar las uñas de gel también en dañina para la piel. Se necesita remojar los dedos en acetona, y ésta es absorbida por la piel.
- Muchos barnices de este tipo contienen tóxicos muy peligrosos para la salud que son absorbidos a través de las uñas.
Al rededor del mundo se han realizado estudios para verificar el daño que esta exposición puede causar, arrojando diferentes resultados:
En 2014, una revista especializada publicada por la Asociación Médica Estadounidense, reveló con un estudio que utilizar gelish cada dos semanas no es suficiente como para provocar la aparición de cáncer en la piel.
Otro estudio*, informó que se necesitarían al menos 13 700 sesiones de lámparas de uñas para causar un daño mayor. Estos estudios apoyan la suposición de que el riesgo de exposición es insignificante, ya que incluso el usuario más ávido tendría dificultades para alcanzar estos umbrales.
Pero, en el estudio más reciente, elaborado por Shipp LR y su equipo, evaluaron 17 lámparas de uñas diferentes y calcularon que el umbral para daños en el ADN podría alcanzarse entre 8 y 208 visitas a un salón. Sugirieron que en menos de 10 minutos las manos podrían recibir una dosis de energía equivalente al límite recomendado para un día entero. Estos estudios demuestran que el riesgo que representan estos dispositivos debe tomarse en serio.
Entonces, ¿recomendamos el gelish o no? Sinceramente, no. Son más los riesgos por ahorrar un poco de tiempo, y la salud para nosotros siempre va a ser primordial.
Recuerda que sin salud, no hay belleza.
Y si de todas formas lo seguirás haciendo, te recomendamos hacerlo de forma eventual, tal vez para alguna fiesta importante como bodas, cumpleaños, etc. y siempre utilizando 20 minutos antes, un protector solar con FPS 30, tal como lo recomiendan los expertos.
Y si eres de nuestro equipo, que no toma riesgos con su salud, te tenemos una buena noticia: también hay opciones que pueden reemplazar el uso de estos peligrosos químicos, como nuestros Esmaltes Veganos de Couleur Caramel.
Tienen un agradable efecto brillante y una excelente resistencia que brinda larga duración, además, poseen ingredientes provenientes de la agricultura orgánica y no contienen agentes tóxicos que cambien de color tus uñas o modifiquen su salud.
* https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1111/ajd.12806